MOVILIDAD MACHALA EP, GAD MUNICIPAL MACHALA Y LA POLICÍA NACIONAL REALIAZARON OPERATIVO DE PREVENTIVO EN LOCALES CHATARREROS

4 de noviembre, 2015

Fueron 11 locales visitados, en 2 de ellos se detectaron 6 tableros metálicos y un poste semafórico, teniendo como consecuencia que los locales sean notificados para su trámite legal.

 

La iniciativa de realizar el operativo surgió de los técnicos de la empresa Movilidad Machala EP, con la aprobación del Alcalde de la ciudad Machala Ing. Carlos Falquez Aguilar. La coordinación se cumplió con el Dpto. de Justicia  del GAD Municipal, la Policía Nacional y Movilidad Machala EP, que efectuaron la inspección en 11 empresas dedicadas a la compra de chatarra, con la finalidad recordarles que es prohibido comprar materiales que formen parte del ornato de la ciudad.

 

OBJETIVO

El objetivo de efectuar este trabajo, es evitar que las empresas compradoras de chatarra adquieran productos  robados como: bancas, postes, semáforos, tapas de alcantarillas, señales de tránsito, entre otros materiales.

 

CONSECUENCIAS

La compra de materiales robados que forman parte de la ciudad, traerá sanciones que están  estipuladas en el Art. 196 del código Orgánico Integral Penal, para las empresas que los adquieran y el decomiso de los productos obtenidos ilegalmente.

 

MATERIALES INCAUTADOS

El Ing. Oswaldo Blacio, Jefe del Departamento de Señalización de la Empresa de Movilidad, indicó que fue una sorpresa encontrar en uno de los locales un poste semafórico y en otro 6 tableros que fueron sustraídos por personas inescrupulosas de una Regeneración Urbana “Los tableros metálicos fueron sustraídos al contratista de la obra, quien de inmediato se acercó al punto para cerciorarse que el material era de su pertenencia, el cual formaría parte de la ciudad si no hubiese sido robado y vendido”.

 

José Astudillo Gómez, Gerente General de Movilidad EP, sugiere a la comunidad Machaleña, sobre todo a las personas que se dedican a la compra de chatarra, hacer conciencia de ilegitimidad de estos materiales más que nada por el daño que producen a la ciudad comprándolos “Los materiales sustraídos son parte de Machala, de nuestra ciudad, donde vivimos, debemos aprender a respetarla, esperamos que con la advertencia realizada por esta delegación de funcionarios,  las personas tomen conciencia y eviten perjudicar a nuestra capital Orense; además de todos los problemas legales que conlleva la sustracción de bienes públicos”.