MOVILIDAD MACHALA EP INFORMA: VEHÍCULOS REZAGADOS MATRICULAN SU VEHÍCULO EN DICIEMBRE

4 de diciembre, 2018

MOVILIDAD MACHALA EP INFORMA: VEHÍCULOS REZAGADOS MATRICULAN SU VEHÍCULO EN DICIEMBRE

Los vehículos rezagados que no cumplieron con el calendario de matriculación vehicular, de febrero a noviembre del presente año, tienen la obligación de regular su trámite en el mes de diciembre, de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Voceros de Movilidad Machala EP, manifestaron que los propietarios de los vehículos del sector público, comercial y privado,  que no hayan realizado el proceso de matriculación y revisión oportunamente, pueden realizarlo durante el mes de diciembre hasta el cierre del Ejercicio Fiscal y culminar el año con sus documentos al día.

José Astudillo Gómez, Gerente General de la EP, enfatizó “Los vehículos que no cuenten con los documentos habilitantes para circular dentro y fuera del cantón, están expuestos a ser detenidos por la entidad de Control de Tránsito, en este caso por ahora en Machala la Policía Nacional, ya que no cumplieron con el calendario de Matriculación Vehicular dispuesto por La Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Y es, justamente lo que deseamos evitar, por tal razón, invitamos a los propietarios de vehículos rezagados a realizar su proceso durante el mes de diciembre, recuerden que los operativos de control son efectuados ininterrumpidamente por Movilidad Machala con el apoyo de la Policía”.

Astudillo, mencionó además, que se procede a la aplicación de multa, cuando no se  realiza el pago por concepto de matrícula y revisión  vehicular en las entidades bancarias autorizadas, en las fechas estipuladas  en el calendario de Matriculación.

Las personas que no matriculen su automotor en el 2018 tendrán una multa adicional  que en su debido momento la expondrá  la Agencia Nacional de Tránsito, monto que será incluido en el valor de la matrícula del próximo año.

“Movilidad Machala EP continuará matriculando los vehículos en horario normal, de lunes a viernes de 08h00 a 17h00, hasta que el Servicio de Rentas Internas (SRI) disponga el Cierre del Ejercicio Fiscal, por ello hacemos un llamado a la ciudadanía para regularicen sus documentos oportunamente, así evitarán sanciones y recargos”, finalizó la primera autoridad de la EP.