HISTÓRICA GRADUACIÓN DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO DE MACHALA SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 21 DE DICIEMBRE

19 de diciembre, 2018

20181218_11432420181218_114324

 

Mediante una Ceremonia Castrense, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), realiza en coordinación con Movilidad Machala EP, la graduación de la Primera Promoción de Agentes Civiles de Tránsito  de Machala en el Parque Ecológico “Zoila Ugarte”, el viernes 21 de diciembre.
En las instalaciones del Parque Ecológico “Zoila Ugarte”, ubicado en la Av. Héctor Toro Valarezo y Buenavista, se llevará a cabo la graduación de 96 Agentes Civiles de Tránsito para la ciudad de Machala, quienes superaron con éxito su proceso de formación tanto en Régimen Interno, como Externo. La Ceremonia contará con la presencia de Directivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), autoridades del cantón y la provincia.

El evento está previsto para las 10h00 AM, según lo indica, José Astudillo Gómez, Gerente General de Movilidad Machala EP, quien con mucho entusiasmo, manifestó “Este viernes es histórico para la Machala, al fin contaremos con Agentes Civiles de Tránsito, quienes serán los encargados de velar por la seguridad ciudadana, hacer cumplir las Normas y Leyes de Tránsito, mejorar la circulación del cantón; pero sobre todo, tendrán la responsabilidad de ¡SALVAR VIDAS!”.

El titular de la EP, mencionó que en el evento se incorporarán 81 hombres y 15 mujeres,  que luego de haber  culminado las fases que formaron este proceso selectivo, los 96 aspirantes cumplieron de manera responsable y organizada las capacitaciones y clases teóricas a través de una malla curricular especial. Además, durante su último mes de formación externa, se prepararon en las diferentes calles y  avenidas, así como en los exteriores de unidades educativas de la ciudad, cumpliendo con sus prácticas pre-profesionales, en temas de control de tránsito.

Para finalizar, Astudillo resaltó “Tanto el alcalde de la ciudad, como quienes conformamos Movilidad EP, nos sentimos orgullosos del desempeño de nuestros aspirantes; creemos que esto no es sólo un logro institucional o familiar, esto es un logro para todo Machala, somos la primera ciudad de la provincia en contar con  la competencia del control operativo del tránsito y estamos a escasos días de su certificación ¡Al fin Machala contará con una Movilidad segura!”.