PROCEDIMIENTO PARA MATRICULA DE VEHÍCULOS DEL SECTOR PÚBLICO

PREVIO:

  1. Verificar los datos de la institución (RUC, razón social, dirección) y características de los vehículos (Año, marca, modelo, tipo, motor, chasis, etc.). En caso de alguna no conformidad, acercarse a la Oficina de Registro Vehicular de la EPMM-M para verificar requisitos y efectuar los trámites respectivos para la actualización.
  2. Revisar si hay INFRACCIONES DE TRANSITO en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) (www.ant.gob,ec) las mismas que deben estar canceladas previo a seguir los trámites.
  3. Cancelar los valores de Impuesto a la Propiedad de los Vehículos (matricula), Impuesto Ambiental, Tasas de la ANT y SPPAT (ex SOAT) al Servicio de Rentas Internas (consultar en www.sri.gob.ec) y esperar 48 horas después de pago.

PROCESO EN EPMM-M:

  1. Ingresar a la página web www.movilidadmachala.gob.ec en la opción de “Turnos On-Line” aquí se podrá verificar el valor de: TASA DE MATRICULACION, IMPUESTO AL RODAJE, Y RECARGO POR CALENDARIZACION.
  2. Generar la ORDEN DE PAGO por cada vehículo.
  3. La suma de los totales de la Ordenes de Pago (por cada RUC) deben ser transferidos a la cuenta del Banco Central del Ecuador número 68310017 a nombre de EPMUN. MOVILIDAD DE MACHALA, RUC No. 0760051410001.
  4. Enviar al correo electrónico tesoreria@movilidadmachala.gob.ec, en formato PDF con mínimo 150 ppi, los documentos escaneados de toda la información (referencia de la transferencia, CUR o SPI, comprobante de egreso de la institución; y, todas las órdenes de pago por los vehículos que corresponden a la transferencia).
  5. Esperar respuesta por correo electrónico de conformidad de los documentos enviados y de la convalidación de los valores.
  6. Luego de haber recibido el correo electrónico, podrá generar el turno de Revisión Vehicular en el portal www.movilidadmachala.gob.ec, Turnos On- Line, para continuar con el trámite de matriculación.
  7. Por cada vehículo se deberá ingresar el dato de la placa y llegar hasta la orden de pago. Debajo del total del trámite se presentará la opción para Aplicar Crédito, al hacer clic sobre este link se cancelará el valor del trámite.