PROCEDIMIENTO PARA MATRICULA DE VEHÍCULOS DEL SECTOR PÚBLICO

PREVIO:

  1. Verificar los datos de la institución (RUC, razón social, dirección) y características de los vehículos (Año, marca, modelo, tipo, motor, chasis, etc.). En caso de alguna no conformidad, acercarse a la Oficina de Registro Vehicular de la EPMM-M para verificar requisitos y efectuar los trámites respectivos para la actualización.
  2. Revisar si hay INFRACCIONES DE TRANSITO en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) (www.ant.gob,ec) las mismas que deben estar canceladas previo a seguir los trámites.
  3. Cancelar los valores de Impuesto a la Propiedad de los Vehículos (matricula), Impuesto Ambiental, Tasas de la ANT y SPPAT (ex SOAT) al Servicio de Rentas Internas (consultar en www.sri.gob.ec) y esperar 48 horas después de pago.

PROCESO EN EPMM-M:

  1. Ingresar a la página web www.movilidadmachala.gob.ec en la opción de “Turnos On-Line” aquí se podrá verificar el valor de: TASA DE MATRICULACION, IMPUESTO AL RODAJE, Y RECARGO POR CALENDARIZACION.
  2. Generar la ORDEN DE PAGO por cada vehículo.
  3. La suma de los totales de la Ordenes de Pago (por cada RUC) deben ser transferidos a la cuenta del Banco Central del Ecuador número 68310017 a nombre de EPMUN. MOVILIDAD DE MACHALA, RUC No. 0760051410001.
  4. Enviar al correo electrónico tesoreria@movilidadmachala.gob.ec, en formato PDF con mínimo 150 ppi, los documentos escaneados de toda la información (referencia de la transferencia, CUR o SPI, comprobante de egreso de la institución; y, todas las órdenes de pago por los vehículos que corresponden a la transferencia).
  5. Esperar respuesta por correo electrónico de conformidad de los documentos enviados y de la convalidación de los valores.
  6. Luego de haber recibido el correo electrónico, podrá generar el turno de Revisión Vehicular en el portal www.movilidadmachala.gob.ec, Turnos On- Line, para continuar con el trámite de matriculación.
  7. Por cada vehículo se deberá ingresar el dato de la placa y llegar hasta la orden de pago. Debajo del total del trámite se presentará la opción para Aplicar Crédito, al hacer clic sobre este link se cancelará el valor del trámite.

Movilidad Machala EP

@movilidadmachala_ep

@MovMachEp

Movilidad Machala EP

© 2020 Todos los Derechos Reservados Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala
Dir: Calle San Martín y Juan Montalvo | Telf.:(593) 7 370 1860