EN LA AV. DE LAS PALMERAS Y CIRCUNVALACIÓN SUR MOVILIDAD MACHALA EP INSTALA NUEVA INTERSECCIÓN SEMAFÓRICA

1 de febrero, 2019

 

Con la finalidad de mejorar la circulación de los vehículos, dar fluidez al tránsito y precautelar la vida de las personas que habitan en el sector, la actual administración municipal, a través de la Empresa Pública de Movilidad, instala una nueva intersección semafórica en la Av. De Las Palmeras y Circunvalación Sur.

IMG-20190129-WA0008

 

Voceros de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala (EPMM-M), indicaron que los trabajos para el montaje de la nueva intersección semafórica se desarrollan con normalidad y en los tiempos establecidos, esto quiere decir que aproximadamente la intersección de la Av. de Las Palmeras y Circunvalación Sur, se encontrará operativa  en un máximo de 12 días.

Los trabajos comprenden la colocación de canastillas en las aceras, las cuales deben superar su etapa de fragüe, para luego colocar los báculos con semáforos. En la nueva intersección se realizará la instalación de 8 semáforos vehiculares y 4 peatonales, según lo indicó, Miguel Ángel de la Cruz, Especialista de  Señalización y Semaforización.

José Astudillo Gómez, Gerente General de Movilidad Machala EP ha mencionado en reiteradas ocasiones “Entregar a Machala una movilidad segura, no es tarea fácil; sin embargo, ejecutamos trabajos diarios para cumplir con nuestra misión institucional: Dar a la ciudad una movilidad confiable, segura y ordenada que cuide de su gente”, parte de las actividades que menciona el principal de la EP, es la instalación de intersecciones semafóricas en varios puntos de la ciudad. Al momento, se efectúa la colación de báculos donde funcionarán semáforos LED en la Av. de Las Palmeras y Circunvalación Sur.

Con el afán de ¡Salvar Vidas!, varios departamentos de la EP, desarrollan un sinnúmero de programas, análisis y proyectos; es decir, que para el caso de instalación semafórica, el departamento de planificación debe evaluar minuciosamente el sector, para analizar el tipo de señalización que requiere y el departamento de Regulación la ejecución optima de los trabajos.

Para finalizar, Astudillo invita a la comunidad machaleña a conducir con precaución “La seguridad vial es un trabajo en conjunto con la ciudadanía, como Movilidad Machala, realizamos la instalación de semáforos, señalización horizontal y vertical, capacitaciones, regulación al transporte público, entre otros; pero nada de esto va funcionar si las personas no respetamos las Normas y Leyes de Tránsito, necesitamos habitantes comprometidos con el progreso del cantón, que conduzcan con precaución, precautelando su vida y la de sus familiares ”.